Ya localizamos a Sandra Sánchez Ruíz
Durante más de 15 días la ciudadanía, algunos medios de comunicación, regidores y diversos sectores de la sociedad hemos estado preguntando insistentemente: ¿Quién es Sandra Sánchez Ruíz?. Un polémico y misterioso proveedor de medicamentos que le vendió a crédito 45 millones de pesos al Ayuntamiento de SLP y Soledad.
Por fin el pasado viernes 15 de abril del 2016 y luego de un difícil seguimiento pudimos encontrar a Sandra Sánchez Ruíz, mediante un contacto con un representante farmacéutico, al que le pedimos contactara vía telefónica a su número celular.
En está llamada la persona contactada acepta ser Sandra Sánchez Ruíz y radicar en la Ciudad de Aguascalientes. Cuando se le pidió una cita y una cotización, de inmediato su tono de voz cambió, se puso a la defensiva y se exaltó. Se le insistió en poder visitar su empresa para solicitarle una cotización de medicamento. En ese instante colgó la llamada. Se le intentó contactar y todo ese día mantuvo el teléfono celular apagado.
Después de una serie de versiones dadas por el Ayuntamiento de San Luis, ahora ya nos empiezan a confirmar nuestras dudas.
Primero se descubrió que aparecería un permiso sanitario de la Cofepris a su nombre pero con la dirección de los Servicios Médicos de Soledad . Luego aparecieron otras 2 direcciones pero en ninguna se pudo localizar a la supuesta propietaria.
Posteriormente el Alcalde de la capital de SLP Ricardo Gallardo se desencajó y perdió el aliento cuando los reporteros le preguntaron ¿Quién es Sandra Sánchez Ruíz?, posteriormente el Oficial Mayor del Ayuntamiento de SLP Noé Lara aseguró que Sandra Sánchez Ruíz era representante del Laboratorio Sanfer, cuya versión fue desmentida por la misma empresa farmacéutica, que categóricamente negó tenerla como emplaeda o haber realizado algún trato comercial.
Luego de forma aún más extraña, el pasado 4 de abril abren una micro farmacia para simular que ahí era el negocio de Sandra Sánchez en la dirección Santa Catarina No. 196. Al visitar este lugar las empleadas de la farmacia tampoco saben decir con exactitud donde se puede localizar es este proveedor.
¿Como puede explicarse que un proveedor tan solvente para facturar 45 millones de pesos en medicamentos, de entrada los ofrezca a crédito y no existan formas de visitarla en sus oficinas, de poder encontrar sus referencias comerciales, de conocer sus almacenes, de saber quien es ?.
Lo más lógico es que si un proveedor auténtico y con soporte moral, de inmediato es localizable, existen sus oficinas y lo que más busca es vender, atender con gusto a nuevos proveedores. Pero eso de nunca aparecer, nunca dar la cara, de no tener referencias comerciales, de manejarse en el total hermetismo lo único que hace es confirmar las muchas dudas generadas.
Con esta extraña actitud, Sandra Sánchez Ruíz pareciera ser solo una máscara que trata de esconder lo que está realmente detrás de esa ilegal y extraña compra de medicamentos.