Ya deben ponerse denuncias contra ex diputados
Hace un año un grupo de ex diputados tuvo que devolver dinero que observó la Auditoria Superior del Estado en relación a las ayudas sociales que fueron falseadas y justificadas mediante el uso de empresas fantasmas la cuales ya fueron denunciadas antes el SAT.
Sin embargo Alejandro Segovia del Partido Verde y actual Alcalde de Matehuala, Enrique Flores ( el creador de la Ecuación Corrupta"), José Belmárez del PT, Ricardo García Melo y Guillermina Morquecho de Nueva Alianza y Jorge Díaz Salinas del PAN entraron en plena rebeldía y ante la complicidad de los actuales diputados que integran la Comisión de Vigilancia y la Auditoria Superior del Estado nunca se puso la denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción, ya que el plazo para solventar las observaciones caducó desde hace un año.
En el caso de Enrique Flores, las victimas Aurelia Ortiz Escobar y Ángel Calvillo de Santiago aseguraron no haber recibo ni despensas ni material de construcción y que sus firmas fueron falsificadas.
De la misma forma Luis Santiago Catarina negó haber recibido algún apoyo por parte de Guillermina Morquecho Pazzi.
Ventura Ramírez, Teresa de Jesús Sierra, Heriberto López y Hugo Figueroa fueron victimas del panista y luego candidato a diputado federal por el PRD Jorge Díaz Salinas ya que con el uso de firmas falsificadas y facturas de empresas fantasmas simuló haber entregado tinacos, despensas, uniformes deportivos, trofeos y balones
José Belmarez del PT, experto en llevarse hasta los cacahuates entregó documentos con firmas falsificadas de Laura Martínez, Abundia Villanueva ,Mario Pacheco y Praxedis Velasco los cuales negaron categóricamente haber firmado o solicitado algo y menos haber recibido algo. Sin embargo por medio de empresas fantasma justificó haber entregado despensas.
El descarado Alejandro Segovia simuló haberle entregado a Irene Herrera Guzmán 79 bultos de cemento, una cisterna y un tinaco lo cual la victima negó categóricamente.
Si la ciudadanía en general no exige la aplicación de la ley, este grupo de ex diputados que desviaron recursos públicos usando a gente en estado de pobreza, si estos aberrantes actos nos nos indignan entonces nos estamos convirtiendo en cómplices involuntarios. Tanto la Auditoria Superior del Estado y la Comisión de Vigilancia de la actual legislatura que encabeza la Diputada Marite Hernández Correa tienen que poner las denuncias penales de manera inmediata, lo cual debió suceder desde mucho tiempo.