Vocero de Toranzo llama "Pandilleros" a manifestantes
GOBIERNO DE TORANZO INICIA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA INCONFORMES
Como es característico de este Gobierno y muy del estilo del arcaico vocero, Roberto Naif Kuri ha iniciado una campaña tanto personal como mediática para desprestigiar a los comerciantes y vecinos inconformes con el proyecto vial para Avenida Muñoz.
En su cuenta de twitter ayer domingo 4 de mayo del 2014, lanzó varios mensajes entre ellos uno donde textualmente señala a los comerciantes y habitantes inconformes como “Pandilleros” en los cuales generaliza.
Muy a su estilo tal como lo ha hecho ya en otros casos, filtró a varios medios locales un video donde las cámaras internas de la seduvop muestran el momento donde un manifestante inconforme suelta un golpe a un policía que les impidió el acceso para entrevistarse con el titular de la Seduvop.
Posteriormente lanzó varios tuits más en los que textualmente dicen :
-El ingrediente político que han incluido algunos actores, no tienen razón de ser. El oportunismo es deleznable. Lo mejor es sumar opiniones.
-La obra pública que con el nombre de Proyecto Muñoz, no es capricho de autoridad alguna, se han escuchado a las partes, se pretende el aval.
-En la Ciudad de México, se moderniza la Av. Presidente Mazaryk. La autoridad y los restaurantes, hacen promociones para atraer al publico.
Y retuitea un mensaje que muestra un claro trasfondo : Ficha policial de un miembro del Partido Socialista Italiano detenido en 1903 por agitador marxista: Benito Mussolini.
Ante la forma de proceder de este gobierno y su vocero acostumbrado a una política al mero estilo de los años 80,s donde el partido en el poder se acostumbró a imponer su voluntad y perseguir a quienes pensaban diferente, es muy importante exponer el contexto del problema en cuestión.
Ante la evidencia de la mala planeación de estas obras, la desconfianza en las autoridades y los desaciertos constantes de diversos funcionarios de la Seduvop, fue creciendo la oposición concreta al proyecto inicial tal cual lo promovieron tanto el alcalde de la capital Mario García Valdez como el Gobernador Fernando Toranzo que ha llevado a las autoridades municipales a pensar en la cancelación de la obra o buscar en definitiva un verdadero proyecto que garantice mínimas afectaciones donde exista un real consenso entre urbanistas, ciudadanos de la zona y las autoridades correspondientes.
Pero ante la ineficiencia de este gobierno, las protestas e inconformidades de la gente han ido en incremento y cansados por tantos absurdos principalmente del titular y funcionarios de la Seduvop, un grupo de vecinos de diversas colonias de la zona de Muñoz se presentaron en esas oficinas y el calor de la protesta, uno de los manifestantes tuvo un altercado con uno de los policías que cerró arbitrariamente las oficinas para impedir que un comité de vecinos buscara entrevistarse con el titular de Seduvop Juan Gerardo Ferretiz, lo que provocó mayor irritación en la gente y concretamente uno de los inconformes al hacerse de palabras con el guardia que con prepotencia les cerraba el acceso, soltó un golpe al policía, lo cual es una acción totalmente censurable.
Pero es importante señalar que fue una acción aislada y que no representa el comportamiento general de mujeres y hombres que se apostaron frente a las instalaciones.
Obviamente esta acción sería aprovechada por el Gobierno para intimidar de forma general a los manifestantes y quien presente muestras de inconformidad, ya que de inmediato y por medio de policías ministeriales iniciaron una cacería para intentar localizar a la persona que tuvo el incidente y acudieron a diversos negocios para intimidar a comerciantes de la zona con el pretexto de la búsqueda antes señalada.