Villa Magna sigue sin regularizarse con Interapas
Desde hace años el Fraccionamiento Villa Magna debió haber sido regularizado por el ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí y de esta forma entregar el pozo a Interapas para que sus habitantes paguen lo justo por el consumo de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Durante el paso de los años, Desarrolladora Intersaba sa de Cv ha contado con diversos títulos de concesión para extraer el agua mediante un pozo autorizado por la Comisión Nacional del Agua. En su momento, la CONAGUA determinó que Villa Magna usó más agua de la que se tenía autorizada y los intentó multar. Sin embargo el desarrollador mencionado pidió que se le fijara una cuota establecida y solicitó el amparo 2849/2016.
Tras el amparo se resolvió que Villa Magna fuera beneficiada por las cuotas preferenciales como lo demandó y que tiene derecho a favorecerse de las cuotas preferenciales establecidas para los concesionarios o asignatarios.
Actualmente está pendiente de resolver por parte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, una nueva sentencia donde tome en consideración una nueva sentencia donde ratifique la multa o absuelva la existente.
Ricardo Purata prefiere cargarle la mano al consumidor cautivo y mantiene intocables a fraccionamientos como Villa Magna.
Con la actual concesión que vence este año, la ley le impone la obligación a Desarrolladora Intersaba Sa de Cv de suministrar estos servicios a quienes adquieran viviendas en su fraccionamiento, pero no le permite cobrar a los usuarios ningún tipo de rembolso o cuota de recuperación. Por eso el cobro de agua potable a los habitantes de Villa Magna lo han disfrazado por años bajo el concepto de “cuotas de mantenimiento”.
Todo lo anterior no exime a Villa Magna de regularizar su situación ante Interapas y a que se paguen tarifas justas tal como lo hace cualquier otro ciudadano. Los años siguen pasando y la pasividad del organismo operador es impresionante, ya que en lugar de implementar acciones que logren regularizar este tipo de lujosos fraccionamientos, se ha enfocado en aumentar las tarifas de agua potable a los ciudadanos de siempre.¿o existirán oscuros arreglos bajo el agua ?
En la zona metropolitana de San Luis Potosí la mitad de usuarios no pagan el agua, situación provocada en gran parte por la incapacidad y desinterés de Interapas para meter en cintura a cientos de fraccionamientos como Villa Magna.