Villa Magna sigue el mal ejemplo y no paga el agua.
El mal ejemplo pronto se generaliza entre los grandes y lujosos desarrolladores y al ver que el Fraccionamiento La Vista después de trece años de no pagar el agua y arrojar parte de sus desechos a un riachuelo que terminan en la Presa de San José, Villa Magna está haciendo lo mismo al ver que no existen consecuencias para que quién no quiera regularizarse.
En respuesta a nuestra solicitud de información 0682919 el Interapas informa mediante memorandum DG/UP/127/19 que ese organismo operador no ha recibido solicitud alguna para regularizar el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, dejando muy claro que no existe relación contractual con el Fraccionamiento Villa Magna.
Los habitantes de Villa Magna Uno y Dos si cuentan con el servicio en sus casas de agua potable, ya que el Fraccionamiento tiene un pozo, el desarrollador cobra el agua bajo la justificación de servicios de mantenimiento y la ciudad no obtiene ningún beneficio de esto, ya que debería regularizar su situación ante el Interapas, presentando sus estudios de factibilidad y no arrojar por ningún motivo sus aguas negras a zonas que se puedan contaminar como sucede actualmente con la Comunidad de Capulines.
Villa Magna está arrojando sus aguas negras a un canal que contamina la Comunidad de Capulines.
De acuerdo a la ley, Interapas no cuenta con la autoridad para sancionar de manera directa, es el Cabido del Ayuntamiento de San Luis Potosí quién debe revisar estos temas y autorizar las sanciones correspondientes. Sin embargo llama poderosamente la atención que pasan los años y fraccionamientos como La Vista y ahora sigue sus pasos Villa Magna y otros voraces desarrolladores que al saber que no pasa nada, deciden no regularizarse, es preferible no pagar el agua y seguir en la impunidad.
Villa Antigua después de años por fin ha empezado a regularizar sus tomas de agua domiciliaria, Interapas asegura que llevan ya regularizadas más de 300 de las 500 tomas con las que cuenta este fraccionamiento.
¿Qué interés existen detrás de la tolerancia a estos fraccionamientos? ¿Porque administración tras administración municipal les tiembla la mano para meterlos en cintura? El agua la debemos pagar todos sin distingo.