Viila Magna firmó ventajoso convenio con Interapas
Tras años de negarse a su regularización y recibir presión de la ciudadanía, el fraccionamiento Villa Magna por medio de Desarrolladora Intersaba Sa de Cv aceptó firmar un convenio con la administración municipal que encabezó el alcalde Xavier Nava y el Director de Interapas Ricardo Purata.
En noviembre del 2019, la pasada administración publicitó con bombo y platillo la firma del convenio entre ambas partes, donde supuestamente se establecían los compromisos por fin del pago de cuotas y tarifas por los servicios de agua potable y saneamiento en el fraccionamiento Villa Magna.
El proyecto inicial constaría de la incorporación de 3,800 tomas de agua potable e igual número de descargas sanitarias para 3,753 viviendas de tipo residencial, 123 locales comerciales y 4 tomas de otros usos y así por fin empezar a pagar lo justo por el agua tal como lo hace la mayoría de la ciudadanía.
Los abusivos constructores del fraccionamiento deberían pagar 130 millones de pesos, sin embargo, el ayuntamiento decidió que el fraccionador contará con una contraprestación a su favor, quedando por pagar solo 41.7 millones de pesos.
Villa Magna ante la "extremada flexibilidad de Interapas" aceptó se le tomaran a cuenta la entrega de dos pozos profundos y una planta tratadora de aguas residuales, cárcamo y tanque de rebombeo. Inlcuso los pozos los tomaron a un costo promedio de 5 millones de pesos cada uno y nos reportan que la planta tratadora no está funcionando adecuadamente.
Hasta el momento Villa Magna sigue sin regularizarse y buscan cargar los dados para su beneficio, por lo que hacemos un llamado a Interapas para que no ceda a las presiones y los hagan pagar lo justo.