Viene el peor congreso de San Luis Potosí
Si la legislatura que acaba de terminarse, fue considerada como la más sumisa, gris y sometida, la que acaba de entrar será de una obediencia descomunal con el ejecutivo, como nunca nos había tocado ver.
En la segunda parte del sexenio de Juan Manuel Carreras, Morena se posicionó fuere en el Congreso del Estado de San Luis Potosí y el grupo de oposición tenía todo para ser un verdadero contrapeso, en la práctica fueron cediendo a las tentaciones y se terminaron convirtiendo en lo que tanto criticaron.
Pero el acabose llegó con la nefasta Legislatura LXIII que recién concluyó. Ricardo Gallardo tuvo un enorme control del congreso, hizo y deshizo sin encontrar jamás ninguna resistencia en los opositores. Es importante señalar que la oposición unida, tenía mayoría y poder lograr cosas importantes en favor de la ciudadanía, pero muy pronto fueron doblegados, incluso varios por unos vales de gasolina aceptaron someterse de inmediato.
Pero, lo que veremos en esta legislatura si es de dimensiones descomunales, el mandatario estatal Ricardo Gallardo tiene el control de trece diputados del Partido Verde y Partido del Trabajo, pero además cinco de MORENA que ya se vio como van a funcionar. La devaluada oposición inicia esta etapa con apenas siete diputados del tres del PAN, dos del PRI, uno de Movimiento Ciudadano y uno más de Nueva Alianza.
Además, quien llevará todo el control del Congreso, es uno de los brazos ejecutores de Ricardo Gallardo: Héctor Serrano (que trae cargando un historial verdaderamente oscuro). Gallardo tiene el plato servido lamentablemente.