Un PRI en ruinas se refugia en Gallardo
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive una etapa que pareciera llevarlo a su extinción, basta revisar las últimas elecciones para ver como dramática caída.
En San Luis Potosí, está fracturado y en ruinas. Ante estas adversidades y la pugna entre su dirigente Sara Rocha con el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se ha ido a refugiar con el mandatario estaral Ricardo Gallardo ofreciéndole sus dos votos en el congreso del estado.
Por cierto, las dos diputadas locales en el Congreso del Estado de San Luis Potosí llegaron por la via plurinominal, la ya mencionada Sara Rocha y la cuestionada ex funcionaria de salud en el estado de México (gente del grupo Atlacomulco) y ex diputada federal Frinné Azuara.
Ricardo Gallardo Cardona no las necesita, ya que los diputados del partido verde y PT, además del control total sobre algunos de Morena , hacfe que tenga la mayoría para hacer y deshacer en el congreso, simplemente las aceptó por vanidad, por vanagloriarse de tener más y más control.
Por lo pronto, ayer tanto Frinné Azuara como Sara Rocha se sumaron a los otros 20 diputados que votaron a favor de la propuesta de Gallardo para aumentar impuestos y crear unos nuevos.
El PRI nunca ha sabido ser oposición y hoy menos, con sus acciones muy pronto quedará reducido a cenizas