Tragedia en el Rich no puede quedar impune
El terrible y mortal suceso en el RICH, que acabó con la vida de dos jóvenes por ningún motivo puede quedar impune.
Esta tragedia se pudo haber evitado si no existiera corrupción, omisión e irresponsabilidad tanto de autoridades, propietarios del lugar y de la plaza comercial.
Como ya lo dio a conocer Ciudadanos Observando en la #InvestigaciónEspecial "La tragedia del Rich", la corrupción mata. La perdida de la vida de Roy de 17 años y Manuel Alejandro de 21 fue una serie de anomalías toleradas y perfectamente conocidas por las autoridades.
Tenemos bien claro, que quien está detrás de este antro disfrazado de restaurante-bar de comida japonesa y de muchos más que operan de la misma forma, son poderosos y están coludidos con las autoridades, por eso no son molestados y cada fin de semana, llenan estos lugares con jóvenes a los que ilegalmente les venden bebidas alcohólicas.
Para acabar con esta grave impunidad, se debe ir a fondo no solo contra el antro, si no contra toda la red de corrupción que está involucrada y que alcanza tanto a autoridades como a particulares.
Las familas de los hoy fallecidos y de los otros seis jóvenes que hoy permanecen hospitalizados con graves lesiones, exigen justicia y que no quede impune este caso. Igualmente, nos sumamos a esa exigencia y queremos que se vaya a fondo, sin simulaciones, sin arreglos perversos bajo la mesa y que caiga quien tenga que caer.
Por eso suceden estas desgracias, porque se han ido acumulando no solo en la ciudad de San Luis Potosí, si no es todo el estado, antros que operan fuera de la ley o simulando ser restaurantes o negocios de antojitos con venta de cerveza, que cada fin de semana se llenan de menores de edad y como también se ha visto en otras ocasiones, ingresan con armas, sin que nadie se entere de nada hasta que suceden las tragedias.
La sociedad no puede callarse, debe alzar fuerte la voz para exigir ser escuchada, impedir la impunidad y que los responsables de la tragedia en el Rich paguen sus consecuencias.