Toranzo y Carreras : Diferentes pero parecidos
OPINIÓN
Con el nombramiento vía “dedazo” del candidato del PRI al Gobierno de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras, de inmediato se nos vinieron a la mente varias similitudes con Fernando Toranzo.
Vamos a remontarnos a los tiempos electorales de hace ya casi seis años. Los Potosinos estaban hartos del Gobernador Marcelo De Los Santos, de su incapacidad para consolidar un estado próspero y moderno, totalmente opaco, envuelto en escándalos de corrupción, de compra de diputados que le aprobaron un enorme crédito a días de finalizar su gestión, ese que seguiremos pagando por años los potosinos, de impunidad de funcionarios que vaciaron las arcas estatales.
Todo lo anterior parece repetirse en este sexenio con otros personajes y actores, pero con un mismo y dramático final.
No fueron pocos los que votaron por Fernando Toranzo, pero por dar un voto de castigo al único gobierno estatal panista que ha tenido San Luis. Cosa similar sucede hoy en el ánimo de muchos electores, que se puede prever un enorme voto de castigo para el actual gobierno tricolor y a su pésimo mandatario estatal.
Y ya enfocándonos en los perfiles de Toranzo y Carreras son personajes poco carismáticos, de lento arrastre, parecen no tener la energía que se requiere para hacer jalar esa monumental maquinaria llamada San Luis Potosí.
Ambos fueron funcionarios de gobiernos blanquiazules, ambos aprendieron a “dormir” con el supuesto rival y puedo asegurar que en temas como la transparencia y la verdadera rendición de cuentas, los dos están reprobados.