Toranzo impune y protegido por Carreras

25.10.2019 12:47

El Cártel de Sinaloa, que encabezó Joaquín El Chapo Guzmán, logró infiltrar las finanzas públicas de San Luis Potosí en la administración del mandatario Fernando Toranzo Fernández a través de la Dirección General de Pensiones del estado y sin embargo gracias a la protección del actual Mandatario Juan Manuel Carreras este quebranto quedó impune.

La revista Proceso publicó una investigación donde se revela que en 2011 el titular de la Dirección de Pensiones, Oziel Yudiche Lara, fundó en Miami una empresa fachada que operaron Daniel Fernandes Rojo Filho y Pedro Benevides, identificados por el gobierno de Estados Unidos como lavadores del Cártel de Sinaloa.

Carreras y Tozando: un pacto para la impunidad.

Ya en 2010 Yudiche Lara había puesto los fondos de pensiones de la entidad a disposición de la red de lavado del cártel sin embargo la Fiscalía General de San Luis Potosí a cargo de Federico Garza exoneró a Toranzo y y a otros servidores públicos, por su presunta responsabilidad en un desfalco cometido a la Dirección General de Pensiones del Estado, por 1.3 millones de dólares. Así es la impunidad en San Luis Potosí.

Hoy Fernando Toranzo viaja por el mundo disfrutando el dinero que extrajo de las arcas públicas, gozando de la protección que le brinda Juan Manuel Carreras. Pero los potosinos no debemos olvidar al corrupto ex mandatario y los aberrantes actos que realizó durante su desastroso sexenio.

Aquí puedes ver la nota publicada por la Revista Proceso el 1° de febrero del 2014 : www.proceso.com.mx/363924/el-chapo-financiado-con-fondos-de-pensiones