Su acumulan proyectos fallidos en El Saucito
La cancelación del proyecto del paso a desnivel en El Saucito confirmado por el alcalde de la capital de San Luis Potosí Enrique Galindo se suma a muchos otros, que históricamente se presentaban con bombo y platillo, prometiendo modernidad, pero no se concretaban.
Tras una serie de inconformidades de gente de la zona, que incluso recurrieron a amparos, fue generando tensión al grado que la actual municipal decidió dar marcha atrás y acabar con la idea del desnivel.
Pero lo sucedido en El Saucito no es nada nuevo, en 1984 los medios resaltaban que existía un extraordinario proyecto de regeneración, incluso se proponía un arco de entrada al estilo griego como en grandes ciudades europeas.
Pero este proyecto estaba detenido desde 1978 y fue propuesto por el empresario potosino Luis Garza Segura y elaborado por el ingeniero Ignacio Alonso que pretendía regenerar urbanísticamente una fracción de esa zona. Incluso, se mencionaba que de llevarse a cabo estas obras, la ciudad contaría con una de las vías de acceso más hermosas.
El proyecto contemplaba la construcción de un moderno boulevard, dos mercados laterales con zonas de estacionamiento a la altura de la iglesia, una terminal para autobuses urbanos y dos pasos a desnivel para posibilitar el acceso de los peatones al templo.
Tras la presentación a las autoridades municipales en diciembre de 1978, se aseguró que sí estaban interesadas, pero por falta de presupuesto no se concretó.
Fue hasta 1984 cuando el mandatario estatal Carlos Jonguitud Barrios mostró nuevamente interés en retomar el proyecto. Pero finalmente tampoco se llevó a cabo.