Socios y familiares se apoderan de la ASE
La Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí esta viviendo momentos verdaderamente preocupantes, porque además del descrédito ganado a pulso de ser tapadera del Gobernador en turno, de solapar el mal uso de recursos que ejercen los diputados y encargarse de blanquear las cuentas de ayuntamientos a cambio de "moches" para el personal que hizo estas auditorias, se les acumula otro que es llevado al descaro total.
El Auditor José De Jesús Martínez fue colocado bajo la presión que ejerció el vicegobernador Cándido Ochoa Rojas en tiempos de Fernando Toranzo. En cuanto el nuevo auditor llegó empezó a mover sus piezas y pronto impuso a su socio Juan Antonio Zapata Zapata, con el cual, desde hace años han realizado auditorias externas a los invernaderos de Santa Rita.
Con documentos que obran en nuestro poder, muestran como existe una sociedad entre estos dos sujetos en la empresa denominada Martínez Loredo y Zapata S.C. y por lo visto este tipo de sociedades ahora los trasladan a este organismo "autónomo", siendo a todas vistas un acto ilegal, irresponsable, inmoral y sin ética.
Los socios de la empresa llamada "Martínez Loredo y Zapata S.C."
De acuerdo al organigrama de la Auditoria Superior del Estado ( ASE), José de Jesús Martínez es el jefe inmediato de su "socio" Juan Antonio Zapata, que fue nombrado Coordinador Especial de Auditorías Especiales.
Esto no se quedó ahí y el abuso y nepotismo se hicieron presentes, la Arq. María Teresa De Jesús Zapata Zapata es colocada como responsable de Auditoría de Obra, la hermana de Juan Antonio Zapata, que a su vez es su jefe inmediato.
¿Con que autoridad la Auditoria podrá señalar a los ayuntamientos o demás entes que revisa, que existen casos de nepotismo, de puestos otorgados de forma irregular si las cabezas son las primeras en violar la ley?.
¿Donde está la Comisión de Vigilancia del Congreso, que es quien en primera instancia debió sancionar estos actos? Está coludida y ocupada, acomodando sus carga maletas, amigos y parientes en la misma Auditoria, un verdadero nido de ilegalidades, de corrupción y de cinismo.