Se viene el conflicto entre Galindo y Congreso por Villa de Pozos
¿Impugnará Galindo el decreto de Villa de Pozos, o el Congreso dará inicio a su juicio político?
Hagan sus apuestas.
La tensión política en San Luis Potosí sigue en ascenso. El reciente decreto que convierte a Villa de Pozos en municipio ha generado un enfrentamiento entre el reelecto presidente municipal, Enrique Galindo, y el Congreso local.
Mientras Galindo tiene la opción de impugnar el decreto, (auqque ayer publicamente que no) el Congreso ha amenazado con iniciar un juicio político en su contra si no continúa proporcionando los servicios en Villa de Pozos hasta el mes de octubre, en lo que el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, asigne los 500 millones de presupuesto que prometió, y que, por cierto, no se sabe de dónde saldrán.
Incluso el grupo que maneja el diputado del Partido Verde José Luis Fernandez ya amenzó con iniciar un juicio político contra Enrique Galindo, con la seguridad que al existir un congreso completamente sometido, podría sucederle lo mismo que a Xavier Nava y otros integrantes del cabildo de la pasada administración municipal.
Las consecuencias de la falta de planeación, el capricho y los intereses perversos, como siempre, las sufrirán los ciudadanos.
La pregunta del momento es: ¿qué hará Galindo? ¿Impugnará el decreto o enfrentará las consecuencias de un juicio político?.¿Está pagando su debilidad?.
Los medios de comunicación y la población en general están a la expectativa.