Se acaba Interapas
El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), tiene sus días contados y pronto será desaparecido.
Tanto el alcalde reelecto de la capital de San Luis Potosí Enrique Galindo como el recién electo Juan Manuel Navarro de Soledad de Graciano Sánchez, concuerdan que cada municipio debe contar mejor con su propio organismo operador y dar por terminado lo que hoy conocemos como Interapas.
Al menos, en las las dos últimas dos administraciones municipales los conflictos entre la capital y Soledad se fueron acrecentando, generando con esto una grave politización del agua potable.
Incluso, existen señalamientos de que Interpas ha sufrido sabotajes y en abril de este año, dio a conocer que se detectaron nuevos actos vandálicos contra dos pozos, ubicados en colonias de la capital potosina, que mermaron el abastecimiento del vital líquido. Las fricciones entre ambos bandos políticos, como siempre terminan afectando a la gente que tanto necesita el agua.
En Soledad en diversos momentos, los titulares de Interapas denunciaron que existían muchas tomas clandestinas, generadas por gente ligada a situaciones políticas.
En la zona metropolitana de San Luis Potosí, el 50% de los ususarios no pagan el agua potable.
Ahora que cada municipio tendrá su organismo operador de agua potable, tendrá que enfrentar sus propios retos y dar soluciones ya sin ningún pretexto.