Ruth González aparece con gasto en facebook por 765 mil pesos
Cada anuncio que ha pagado a Facebook la candidata del partido verde a senadora por San Luis Potosí Ruth González Silva ha costado 3 mil 84 pesos.
Realizamos un análisis de su promoción en la red social Facebook entre el 11 de marzo y el 3 de abril del 2024, donde encontramos diversas situaciones que queremos compartir con nuestros lectores.
Se registraron en este lapso mencionado 248 publicaciones, de los cuales 99 aparecen en perfiles de reciente creación.
Es común que se hagan perfiles en Facebook previos al inicio de las campañas electorales y sean disfrazados como "medios de comunicación", tal como sucede con los primeros cuatro de la tabla (24 Horas San Luis, San Luis Despierta, Espacio San Luis y Noticias Potosinas), que cuentan con pocos seguidores y extrañamente comparten la misma dirección en la comunidad El Toro de Santa María del Río, San Luis Potosí y que no pudieron ser localizados en la dirección señalada. Extrañamente estos medios fueron creados entre el 13 y 20 de marzo de 2024. Señalan tres tener el mismo teléfono con lada de la Ciudad de México y otro más con un número diferente. Los portales web que mencionan no existen. Aparecen con un gasto en Facebook de 347 mil pesos con publicidad para Ruth González Silva.
Otro perfil utilizado es Reflejo, creado el 31 de enero de este 2024. En Contexto y Prensa Libre México fueron creados en marzo y abril de 2022 respectivamente.
Eco Periodismo con 267 seguidores ha generado 20 publicaciones con un gasto aproximado de 29 mil pesos.
Respecto a la cuenta oficial de Ruth González Silva aparecen 133 publicaciones pagadas para su promoción con gasto aproximado de 338 mil pesos.
Estaremos al pendiente del próximo reporte oficial de fiscalización que publica el INE para verificar si los diferentes perfiles que aparecen en este reporte y su gasto en Facebook están siendo reportados por la candidata al senado Ruth González.