Rita Ozalia Rodríguez justifica voto de diputados, en Jalisco piden expulsión

16.12.2024 13:29

Mientras Rita Ozalia Rodríguez dirigente de Morena en San Luis Potosí, justifica que diputados locales votaron a favor de aumentar impuestos, en Jalisco, su homónima pide expulsar a diputados por traición.
Igualmente, el diputado local Carlos Arreola dijo que votaron a favor de la propuesta del mandatario estatal Ricardo Gallardo en “correspondencia política porque el verde está apoyando las reformas federales".

Ninguna de las dos justificaciones es válida, ni la de Rita ni la de Carlos, ambos intentan desviar el tema de fondo y de sus actos.
Y veamos por qué decimos esto. Primero,Rita Ozalia intenta minimizar los aumentos en los impuestos, pero tanto ella como los diputados de Morena, callaron y jamás cuestionaron el opaco destino que se hace al dinero recaudado por el 3% en hospedaje, que nunca ha cumplido el objetivo por el cual fue creado.

También callaron y aprobaron darle a la Arena Potosí 40 millones de pesos de presupuesto para 2025, esto supera en presupuesto a 23 instituciones de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2025.

En su mundo, creé que elevar impuestos afecta a los que más tienen, pero aprueban darle millones de pesos a Ricardo Gallardo para espectáculos y negocios particulares. Igualmente, en su dispersa visión, justifica la creación de un nuevo impuesto para enajenación de bienes inmuebles, (que por cierto no existe la más mínima claridad como operará) y como siempre sucede, quien realmente pagará los platos rotos, serán las personas que con el esfuerzo y sacrificio de toda su vida compren una casa con valor de 750 mil pesos o más y que tal vez, dure hasta veinte años para pagarla. Siempre el aumento de impuestos, el constructor o vendedor los cargará al precio de venta y los traslada al comprador.

Lo dicho por el diputado plurinominal Carlos Arreola también es incongruente, justificando una retribución por el apoyo del verde a reformas del gobierno federal, pero no dice nada que diputados locales y regidores de Morena de la capital, votaron a favor de la propuesta de Enrique Galindo ( alcalde que representa al PRIAN) para subir la tarifa del agua, incluso los regidores votaron a favor de crear un nuevo impuesto para cobrar el alumbrado público y subir 143 impuestos más). Esto se llama doble moral y dar un doble discurso.

A diferencia de lo sucedido en San Luis Potosí con Rita Ozalia Rodríguez, la presidenta de Morena Jalisco, Erika Pérez, anunció que expulsarán a los diputados de su partido que votaron en equipo con Movimiento Ciudadano y condenó a otros como Hagamos y Verde, que llegaron gracias a Morena, de que también regalen el futuro de Jalisco a Movimiento Ciudadano.

En Querétaro, Morena votó a favor de la propuesta del gobierno panista y sus militantes han reaccionado y cuestionado fuertemente a los diputados de Morena, aquí al parecer son muy parecidos a su dirigencia, tal como era el PRI de los setentas y ochentas.