Reprobado en confianza el alcalde Enrique Galindo
Mientras el ayuntamiento de San Luis Potosí se la pasa promoviendo supuestas encuestas de aceptación un día y el otro también, datos que publica la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2023, revelaron que la población de 18 años y más calificaron al alcalde Enrique Galindo con 5.4 según nivel de confianza.
Esta calificación reprobatoria respecto al nivel de confianza, se ve sumamente afectada por los pésimos resultados de la gran mayoría de sus funcionarios municipales, su arrogancia y simulación de escuchar a la ciudadanía. Otra cosa que le está causando gran daño al alcalde de la capital, es el grupo de "asesores" cuyo trabajo de adulación llega a niveles verdaderamente zalameros.
38 alcaldes de la lista salen con mayor calificación que Enrique Galindo y los dos mejor evaluados con 6.9 son los alcaldes de San Pedro Garza García, N.L. y el de Xalapa, VER.
La encuesta que realiza el INEGI se basa en 91 ciudades del país y delegaciones de la Ciudad de México para conocer también la percepción de inseguridad de la gente. Respecto a ese rubro, la capital de San Luis Potosí sigue estancada y fue evaluada en marzo del 2023 con un 77.4 y en marzo del 2022 con un 77.0. Es decir, casi ocho de cada diez personas cuando se les preguntó si se sentían inseguras en la ciudad, contestaron que SÍ.
En relación a ciudades cercanas, las que cuentan con la peor percepción de inseguridad son: Zacatecas con 94.3, seguida de Fresnillo con 96, luego León con 79.5 y San Luis Potosí con 77.4.