Rectoría de la UASLP con enorme derroche en gasto de gasolina

23.09.2024 14:27

Sigue el abuso de los recursos públicos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y tan solo en la rectoría que preside el doctor Alejandro Zermeño, se derrocha en cada unidad oficial gasolina por semana, que equivale a viajar de la capital de San Luis Potosí a Reynosa, Tamaulipas.
Es decir, la rectoría cuenta con cuatro unidades oficiales ( una GM suburban, un Nissaan Tida, un Ford Fusión y un Nissan Versa) y de enero a agosto se han pagado con dinero público en gasolina 146 mil 151 pesos, cada unidad ha utilizado 36 mil 537 pesos, esto por mes es un promedio de 4 mil 567 pesos. 

Considerando el litro de gasolina premium a un costo de 25 pesos 64 centavos y un rendimiento de doce kilómetros por litro, semanalmente cada unidad está consumiendo 44 litros de gasolina, que equivale a recorrer 528 kilómetros, más o menos la distancia ya mencionada entre la capital potosina y la ciudad fronteriza de Reynosa. Por lo visto, con estos abusos no habrá dinero que alcance para llenar la voracidad en esa rectoría.
 

La información del gasto de gasolina se dio a conocer mediante la solicitud de información pública con folio: 240477624000228.
 

Igualmente, tanto el rector y funcionarios de alto y medio nivel gozan del pago de celulares y hasta la fecha ya se han dilapidado más de 200 mil pesos de enero a agosto de este año, esto con información publicada en la Plataforma Estatal de Transparencia. A su vez, se conoce que el rector Alejandro Zermeño gana mensualmente 96 mil 774 pesos netos y ni así paga su celular y la gasolina, todo se carga a los recursos públicos. Así jamás alcanzarán los recursos.