Por fin exigen avances en denuncia que involucra unidad del Congreso en robos
Después de total silencio y hermetismo del Congreso del Estado de San Luis Potosí en relación con las denuncias existentes por la presunta partricipación de un automóvil oficial involucrado en robos a hoteles, por fin al menos una voz exigió al Fiscal General se informe del estatus actual de dichas querellas.
Debemos recordar que el pasado 28 de julio del 2021 a las 19:38 horas, el Congreso del Estado de San Luis Potosí puso una denuncia ante el Ministerio Público, por el uso dado a un automóvil oficial Nissan Color blanco que estaba bajo la responsabilidad de la Coordinación de Servicios Internos y que es señalado por los afetados, de haber sido usado por dos sujetos que cometieron tres presunto robos a hoteles de Rioverde y Villa de Reyes el pasado mes de junio del 2021. De igual manera, propietarios de hoteles pusieron denuncias penales en la Fiscalía.
Desde que llegaron los actuales diputados, el tema estaba totalmente olvidado y nadie se ocupó en darle seguimiento a este delicado caso. Fue hasta ayer 11 de febrero, que el legislador Francisco Aguilar mediante un documento le solicita al Fiscal General José Luis Ruíz Contreras el estatus que guardan las carpetas de investigación.
También ayer, en tribuna el diputado expuso la problemática que un caso donde se presume estuvo un automóvil propiedad del Congreso con robo a hoteles, lo que revela el poco control que se ha tenido de esas unidades y que por ningún motivo puede quedar impune. Cuestionó, el por qué no se le ha dado seguimiento al caso y la información tanto a los diputados como a la ciudadanía.
De nuestra parte, como organización ciudadana seguiremos el caso ya que por ningún motivo puede quedar impune este caso.