Pleito entre Zermeño y Gallardo afecta pagos en la UASLP
Por el conflicto y diferencias personales entre el rector de la UASLP Alejandro Zermeño y el mandatario estatal de SLP Ricardo Gallardo se verán afectados en su pago docentes y personal administrativo.
Tras agudizarse el problema entre Zermeño y Gallardo, este día mediante un comunicado oficial emitido de forma conjunta por Martha Lucía López Almaguer que preside el sindicato académico y Gerardo Rivera Müller del sindicato administrativo, se informa que en este año, se tienen severos problemas para poder pagar los sueldos del mes de enero ya que mientras llega el dinero federal a la UASLP, el gobierno del estado de SLP se ha negado a proporcionar el recurso como históricamente se hacía en años anteriores.
Como referencia a este caso, cada año el gobierno estatal realizaba una especie de préstamo a la máxima casa de estudios para que pudiera pagar nóminas sin contratiempos que afectaran al personal, pero debido a los conflictos existentes ya mencionados al inicio, Ricardo Gallardo se negó categóricamente a realizar ese apoyo.
Incluso el problema va más allá, ya que él desde el inicio de la actual administración estatal tampoco ha querido dar el porcentaje que debería destinar a la UASLP, ahora se suma esta negativa para hacer el préstamo que permita solventar las nóminas.
Los empleados y docentes se encuentran desesperados ya que están en medio del conflicto entre Zermeño y Gallardo y que se estará agudizando con el paso de los días.
Se tiene información que los afectados están realizando reuniones y acuerdos para realizar acciones de protesta en defensa de sus derechos, afectados por un pleito ajeno.