Pagos millonarios por laudos en el Instituto de Fiscalización de SLP
Se han realizado enormes pagos millonarios por "extraños laudos laborales" perdidos por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí (hoy Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí ) y uno de los más altos fue el de Ana Elisa Loredo Torres que ha recibido más de 2 millones de pesos.
Cabe señalar que en su momento fungía como funcionaria de Registro y Control Patrimonial de la ASE durante la terrible etapa de abuso y corrupción que terminó con la salida de José de Jesús Martínez Loredo y su camarilla.
Loredo Torres tenía un sueldo mensual de 21 mil 847 pesos y fue dada de baja en 2019 tras el escándalo ya mencionado. Fue acusada de falsificar un ascenso laboral en una hoja en blanco firmada presuntamente por Martínez Loredo, que le sirvió, al ser despedida del cargo, demandó y finalmente obtuvo un laudo laboral por 2 millones 13 mil pesos que le fue pagado en once montos entre 2019 y 2023. Estos datos aparecen publicados en la Plataforma Estatal de Transparencia.
En noviembre del 2021 fue nombrada titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública y hace unos días ya quedó fuera.
Otros 4.2 millones de pesos por laudos laborales se pagaron a seis personas de esta forma:
-Un millón 259 mil 870 pesos para Jorge Aquileo Vidales Elías.
-Un millón de pesos para Luz Adriana Miranda Tello.
-679 mil 714 pesos a Raúl Rodolfo Esquivel.
-609 mil 722 pesos recibió Edurne Terese Camacho Martínez.
-436 mil 128 pesos fueron pagados a Macario Aguilar Ramos
-261 mil 184 pesos a Salvador Muñiz Esquivel.
Los laudos laborales se han convertido en un jugoso negocio donde finalmente se pagan millones y millones de dinero público por la irresponsabilidad, corrupción y oscuros acuerdos de algunos servidores públicos en el proceso.