Paga 177 mil pesos de más por cada purificadora el Ayunt. SLP
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, para variar y como ya es una lamentable costumbre, adquirió sin licitar 14 purificadoras con un costo de 4.7 millones de pesos, siendo esto algo gravisimo, ya que los potosinos con esto hemos pagado 177 mil pesos por sobreprecios, ya que las purificadoras adquiridas e instaladas han sido facturadas a más del doble de su costo real en el mercado.
Una purificadora ya instalada con las mismas características a las del ayuntamiento no supera los 158 mil pesos de acuerdo a cotizaciones obtenidas por Ciudadanos Observando. Inclusive el proveedor que facturó al Ayuntamiento ofrece precios muy por debajo en el mercado.
El Ayuntamiento de Ricardo Gallardo pagó cada una de las 14 purificadoras a $ 335,7414. 00 cuando su costo real es de $ 158,000.00
Este terrible daño al erario de 2.4 millones de pesos, equivale a 413,000 garrafones de agua que con compras honestas y bien hechas se pudieron haber hecho llegar a la ciudadanía.
Cada persona es afectada con este tipo de daño al erario, porque estos 2.4 millones de pesos pagados con precios inflados pudieron servir para muchos otros beneficios colectivos.
Esperamos los integrantes del Cabildo de la capital se pongan a realizar un trabajo responsable y no solo levanten la mano, deben exigir una revisión a fondo de estos precios con sobreprecios, evitando se siga dañando el patrimonio de los potosinos.