Oposición al nombramiento de Jorge Díaz Salinas como titular de SEDARH

10.10.2024 14:01

Indignante, insultante e inadmisible es el nombramiento de Jorge Luis Díaz Salinas como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Con esta lamentable acción, al mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona y su secretario general José Guadalupe Torres demuestra alimentar más a la "herencia maldita" que tanto critican pero con la que pactan y llenan su gabinete.

El ex diputado local Jorge Díaz Salinas ha estado ligado a grandes escándalos de corrupción y si viviéramos un verdadero régimen democrático y justo, este sujeto debería estar en la cárcel. Fue el gran orquestador del mega fraude conocido como "Moches Gate de Ciudad del Maíz" donde pagaron millones de pesos, pero jamás se construyeron caminos rurales que serían para apoyar a la gente de comunidades. Existen denuncias penales pero este oscuro personaje goza de total impunidad y hasta premian su negro historial.

También fue parte de la red de corrupción de la peor legislatura de la historia, dado a conocer por Ciudadanos Observando en su investigación "El honorable gremio del fraude", que demostró con pruebas como los diputados locales de todos los partidos políticos, entre ellos Jorge Díaz Salinas del PAN usaban empresas fantasmas, documentos apócrifos y el robo de identidad para desviar miles de pesos de dinero que estaba destinado para gente de escasos recursos. Fue denunciado penalmente y devolvió una parte de robado, pero ahora sus aberrantes actos han sido recompensados.

¿Será que entre peores antecedentes tengan los sujetos más caben en el actual gabinete de Ricardo Gallardo?


Como organización ciudadana que le ha dado un puntual seguimiento a todo lo aquí expuesto, públicamente manifestamos nuestro rechazo e inconformidad por el nombramiento de Jorge Luis Díaz Salinas como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) ya que representa premiar la corrupción y demostrar que se sigue dando cobijo a la herencia maldita para darle mayor poder e impunidad.