Nos sobran los motivos
NOS SOBRAN LOS MOTIVOS…para estar indignados contra este gobierno.
Como era de esperarse, después de las protestas sociales que cada día son más por todo el país, el gobierno mexicano intenta distraer el fondo real que ha motivado este movimiento en las calles y en redes sociales.
Perversamente en voz tanto del Presidente Peña Nieto, del Secretario de Gobernación Osorio Chong y en cualquier otra figura de su primer círculo, escuchamos un claro mensaje que busca distraer la esencia del problema real. La estrategia es decir, que existen “oscuros intereses” que quieren impedir las reformas estructurales implementadas, que son “varios afectados” los que están detrás de todas las manifestaciones a lo largo y a lo ancho de este país.
Obviamente al contar con el control de los principales medios televisivos, se bombardea día con día con este tipo de mensajes e intentan una vez más manipular la verdad, la realidad y el fondo de la indignación de la gran mayoría de los mexicanos. En los noticieros estelares tanto de Televisa y TV Azteca jamás mostrarán las grandes mantas que aparecen en las manifestaciones con la frase : Peña Renuncia !!!
Para recordarles un poco la memoria a estos siniestros personajes que tratan de manipular la realidad, aquí les menciono algunos puntos que son los que en verdad nos tienen a los mexicanos hartos y cansados, que son los verdaderos motivos que nos han hecho reaccionar y salir a las calles.
1.- La creciente inseguridad que vivimos, pero que ahora se agudiza más al estar mezclada la narcopolítica y que detonó con lo sucedido en Ayotzinapa.
2.- La terrible corrupción que crece más en este país.
3.- La impunidad y los abusos de la clase política, que ante sus quebrantos son exonerados.
4.- La falta de justicia social, ya que mientras son más y más los políticos que se enriquecen con el dinero público, por otro lado crece la pobreza en el país.
5.- Las falsas promesas de campaña de Peña Nieto donde aseguraba que todos íbamos a ganar más y mejor y que tenía una mejor estrategia para combatir al crimen organizado.
6.- El regreso del autoritarismo y del viejo régimen pronto nos han hecho reaccionar. Un gobierno represor, enemigo de la honestidad, la transparencia y del periodismo libre.
7.- Un gobierno insensible que se niega a realizar una autocrítica y que se cree los halagos de un grupúsculo que se ve beneficiado con el regreso de este régimen corrupto y corruptor.
8.- Los ataques a periodistas y medios libres, activistas y organizaciones civiles que cada día se incrementan así como la violación de los derechos humanos.
9.- Un Presidente, su esposa y gente de su gabinete envueltos en escándalos de corrupción, que tratan hacer ver más culpable a quienes lo denunciaron, que a quienes cometen estos actos.
Y así podemos seguir con más y más motivos que indican el por qué esta indignación que permea entre los mexicanos, pero si el gobierno quiere manipular este sentir generalizado, diciendo que son otras las causas, se equivoca, porque para describir la irritación que vivimos, simplemente, como dice el título de una canción del gran Joaquín Sabina….nos sobran los motivos !!!