No al Fiscal Carnal Anticorrupción que busca Carreras
Los diputados locales de San Luis Potosí deben rechazar la terna para Fiscal Anticorrupción que mandó el mandatario estatal Juan Manuel Carreras al Congreso, por dos fuertes razones:
1.- Alejandro Leal Tovias, mintió diciendo que la terna propuesta por el ejectuvo había sido consensuada con organizaciones ciudadanas, cámaras empresariales, asociaciones de abogados y académicas. Nada más falso y aberrante que lo dicho por el famoso "Caco" que también es experto en mentir.
2.- Primero debe de aprobarse la iniciativa que dotará de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción de San Luis Potosí y posteriormente, lanzar una convocatoria pública para que TODA LA SOCIEDAD en su conjunto, participe en proponer perfiles adecuados y alejados de intereses políticos, que sean en verdad respaldados y por escrito por organizaciones ciudadanas, empresariales, académicas y del gremio de los abogados, lejos de las simulaciones que pretende realizar en este momento Juan Manuel Carreras.
Actualmente, Juan Manuel Carreras presiona a los diputados para que le sea aprobaba a la brevedad su propuesta, donde pretende colocar a su alfil Felipe Aurelio Torres Zuñiga como Fiscal "Carnal" Anticorrupción, el cual le garantizaría impunidad a él y a todos sus secuaces, que estarán enfrentando denuncias por presuntos actos de corrupción. Dejar a Felipe Aurelio Torres sería garantizar la completa impunidad.
Existe un grupo de diputados de verdadera oposición que han manifestado que se debe dotar primero de autonomía a la Fiscalía y posteriormemente buscar perfiles adecuados. Obviamente los diputados priistas sin voluntad propia, buscan que el deseo de Carreras se lleve a cabo. A su vez existen algunos diputados que dan bandazos y posiblemente realicen acuerdos bajo la mesa para votar a favor de la propuesta del ejecutivo como son Paola Arreola del PT, Sonia Mendoza del Pan y Emmanuel Hernández que se maneja supuestamente sin partido, pero está ligado al verde.
Si como sociedad nos mantenemos pasivos y apáticos, la corrupta clase política podrá realizar sus perversos objetivos, es por eso que deben estar despiertos, exigentes y participativos para poder conseguir una Fiscalía Anticorrupción fuera del alcance Juan Manuel Carreras y Alejandro Leal.