Ni las nieves pagan
Que grave es que la ciudadanía vaya perdiendo la capacidad de asombro o pueda llegar a ver como "normales" este tipo de actos que mediante nuestros ejercicios de transparencia nos revelan como esta Diputada Rosa María Huerta a pesar de tener un sueldo de 60 mil pesos mensuales no son tiene la decencia de pagar sus gastos personales con dinero que provenga de su sueldo y no con parte de los bonos que provienen del erario público y no nos cansaremos de exponerlo : no son para uso personal, ni de los diputados ni de sus allegados.
Esta diputada, de acuerdo con los documentos que hemos revisado, es de las más abusivas y recurren constantemente a este tipo de actos.
En la factura SL 338 del proveedor Servicios Aridos de México Sa de Cv, expedida el 10 de abril del 2014, se comprueba como esta diputada pagó con dinero público , que proviene del bolsillo de todos los potosinos, refrescos, conos de nieve y hasta una recarga para celular.
De igual forma, sin tener un mayor control, se puede usar dinero publico a diestra y siniestra, usando un simple formato en copia fotostática, en la cual puede esta diputada entregar dinero en efectivo, como es el caso que se comprueba el 30 de abril de 2014 por 2 mil pesos a Jorge Alfredo Medina Castillo, bajó el simple concepto de : "Apoyo para publicidad de evento".
Con simples copias la diputada Rosa María Huerta entrega dinero público en efecto sin mayor comprobación.
Así es como se manejan los recursos públicos en el Congreso del Estado de San Luis Potosí. Este tipo de actos multiplíquelo usted por miles más que realiza esta diputada más los otros tantos de la camada de levantadedos que componen esta legislatura.