Mejor presenten pruebas
Después de la guerra de declaraciones y acusaciones mutuas entre el Alcalde de la capital de San Luis Potosina Ricardo Gallardo y Eduardo Cantú, subdirector de operaciones de Red Ambiental, deberían ya de presentar pruebas, para que la ciudadanía conozca realmente la situación del problema de la recolección de basura.
En primera instancia, el Presidente Municipal aseguró que sí se le ha estado pagando de forma normal a la empresa Red Ambiental-Vigue. Respaldado por el Tesorero, dijo que apenas del pasado mes de diciembre se les hizo un pago que estaba pendiente.
Por su cuenta,la empresa asegura que se les adeudan ya 99 millones 76 mil 45 pesos, por lo que orillados por esta situación, tomaron la decisión de detener la recolección de la basura.
Como posible causa para rescindir el contrato, el Alcalde también acusó a la empresa de falsear los pesajes, alterando gravemente con esto la facturación respectiva, ya que aeguró, que los empleados de Red Ambiental-Vigue mojaban la basura para con esto, obtener un peso muy por encima de la realidad.
De forma extrema ambas partes mediaticamente han querido demostrar "su verdad" pero ninguno a presentado pruebas reales que soporten sus acusaciones, por lo que ya es momento de pasar de las declaraciones en ruedas de prensa a presentar pruebas reales y contundentes.
Sin duda, cuando la ciudadanía obtenga información basada en documentos, entonces cualquier señalamiento tendrá mayor peso y se pasará de las palabras a los hechos.