Más dudas sobre la empresa Casanova Vallejo
Siguen surgiendo más dudas y cuestionamientos sobre la empresa Casanova Vallejo, hace unos días en espacio expusimos como el Ayuntamiento de San Luis le arrendó 42 unidades a un sobreprecio de 57% encima de su valor real. Automóviles que se podrían comprar en 330 mil pesos se estarán pagando hasta en 577 mil pesos.
En el contrato DAAS/163/2022 (del cual tenemos copia) y que firmó con el ayuntamiento, indica que su apoderado legal es Luis Manuel Guerrero Rodríguez y que la empresa señalada se encuentra ubicada en la calle Norte 45 número 940 interior letra “C” en la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco, Ciudad de México y señala que su teléfono es el (444) 841 68 93, es decir, tiene una dirección fiscal en la Ciudad de México ¿pero extrañamente un teléfono de la capital de San Luis Potosí.
Procedimos a marcar al citado número para verificar, sin embargo, la señorita secretaria que nos atendió señaló que ahí está un despacho contable y tras algunas preguntas, dijo que también “creo que también es una constructora, pero no se bien de renta de autos y esas cosas”.
Algo definitivamente no cuadra, algo se intenta ocultar y es por eso que este tipo de contratos se deben de indagar y cuestionar. El oficial mayor del ayuntamiento José Salvador Moreno Arellano tiene mucho que explicar a la sociedad, ya que del 2017 al 2018 estuvo como director general de recursos humanos de la Policía Federal y la empresa Casanova Vallejo fue una de las empresas favoritas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, incluso la propia Policía Federal realizó contratos por 40 millones de dólares con dos empresas fachada a seis meses del fin del Gobierno de Peña Nieto.
Recordemos, que el Ayuntamiento de San Luis Potosí firmó un contrato de arrendamiento de 42 vehículos con la cuestionada empresa Casanova Vallejo por un monto de 27 millones 672 mil 715 pesos, con un periodo de 24 meses, desde el 19 de septiembre de 2022 hasta el 10 de septiembre de 2024. Con los sobreprecios pagados, se estima un daño patrimonial al erario de 15 millones de pesos.