Mario quiere cobrar alumbrado público
Con el pretexto que el Municipio de la capital potosina ahora está en quiebra, el Ayuntamiento que encabeza Mario García pretende irse desligando poco a poco de brindar servicios relacionados con el alumbrado público.
Muestra de esto, es que por medio de la Dirección de alumbrado público está intentando pasar esta responsabilidad a los usuarios, en esta etapa quieren iniciar con la zona industrial.
El objetivo de dicho programa que se plantea es que la iluminación de los accesos a los centros de trabajo en esta parte de la ciudad corra a partir de ahora por los propietarios de las empresas, lo que pide el Ayuntamiento que es las personas interesadas avisen, compren los materiales necesarios y la gran aportación de la alcaldía capitalina será mandar cuadrillas que procederán a instalar lo que los mismos usuarios compraron.
Y por si algo faltara las luminarias instaladas serán conectadas a la red de la empresa y no a la red de alumbrado público. Con este tipo de acciones es evidente que Mario García esta evadiendo cada día a día su responsabilidad y quiere cargarle todo a la ciudadanía.
Se teme que esta sea solo una medida de inicio de las muchas que se vendrán en fechas próximas para que sea el usuario quien termine pagando los servicios públicos.
Vale la pena señalar que la recaudación de impuesto predial de empresas de la zona industrial fue de los más voluminosos en el 2014 y el Ayuntamiento capitalino en lugar de regresar esta recaudación en obras, está pensando en cargarle al usuario el alumbrado público.
También es importante destacar que en esta etapa, se está haciendo llegar oficios con fecha del 5 de febrero del 2014 por medio de Rafael González Santillán, Sud Director de Alumbrado Público a los propietarios de empresas de la zona industrial, haciéndoles una invitación voluntaria para incluirse en el programa.
Esta parte de la ciudad se ha vuelto muy peligrosa y son constantes los asaltos, ya que la falta de alumbrado público facilita las actividades delictivas, afectando a la clase trabajadora de esta zona. Entonces como se ven las cosas, si los empresarios no están dispuestos a comprar el material y además absorber los costos del alumbrado que debe ser público, el ayuntamiento simplemente seguirá de forma irresponsable evadiendo su responsabilidad.