La Vista cumple 15 años sin pagar el agua
Escudados en políticos sin escúpulos, el lujoso Fraccionamiento La Vista ubicado en el poniente de la capita potosina, está cumpliendo 15 años sin pagar el agua y se he negado a regularizarse ante el INTERAPAS.
Mientras el ciudadano común y corriente, con mucho esfuerzo y sacrificio debe pagar puntualmente los elevados recibos de agua potable, existen abusivos desarrolladores como La Vista que año tras año no han podido ser obligados a regularizarse y así las cerca de 300 viviendas tengan su medidor para que se pague lo justo.
Ante el constante incumplimiento, existe solo una referencia de intento de sanción y Francisco Muñiz Pereyra, Director de Interapas en su momento, solicitó el 20 de septiembre del 2011 al Cabido capitalino mediante el oficio IN/DG/428/2011 se aplicaran sanciones para evitar que Grupo Desarrolador La Vista siguiera construyendo fuera de la legalidad y normatividad aplicable, pero tras acuerdos bajo la mesa la Alcaldesa Victoria Labastida y regidores afines se hicieron de la vista gorda y congelaron las sanciones.
Durante los años siguientes, se negó a regularizarse y mediante falsas promesas, cada nueva administración cae en su anzuelo y sigue consiguiendo permisos, licencias de construir y traslados de dominio y al final tras conseguir su objetivo se niega a concretar los tramites ante el INTERAPAS.
Tanto se queja el organismo operador de agua potable de la falta de recursos, pero si regularizará a La Vista, podría recibir más de 40 millones de pesos.
El alcalde de la capital Enrique Galindo y Jorge Enrique Torres nuevo director de Interapas, pronto deberán demostrar de que están hechos y obligar a regularizarse a estos abusivos desarrolladores.