La simulación: Gallardo presume cero observaciones
Los organismos fiscalizadores en México carecen de credibilidad y están profundamente corrompidos, pues parecen especializados en el blanqueo de cuentas y en participar en maniobras turbias.
A pesar del desprestigio de la Auditoría Superior de la Federación, al mero estilo de su padre cuando fue alcalde, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presume que, por segundo año consecutivo, su administración tuvo cero observaciones.
De manera similar, cuando Ricardo Gallardo Juárez fue alcalde de la capital de San Luis Potosí, publicaba con gran despliegue que su administración tampoco tenía observaciones. Incluso, la desprestigiada Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí aseguró no haber encontrado irregularidades en el emblemático caso de corrupción conocido como el de Sandra Sánchez Ruíz, un "proveedor" fantasma que fue utilizado para desviar más de 60 millones de pesos de recursos públicos.
Estas auditorías carecen de credibilidad y son generadoras de corrupción. Basta recordar el caso de José de Jesús Martínez Loredo y su equipo, quienes se vieron obligados a renunciar después de destaparse el escándalo de "La Ecuación Corrupta". En este caso, un diputado detalló cómo, a cambio de un “moche”, la Auditoría Superior del Estado blanqueaba las cuentas de los ayuntamientos bajo la operación de varios legisladores.
Lo mismo ocurre con la Auditoría Superior de la Federación, que también carece de toda credibilidad y se presta a intereses políticos.
De manera similar a lo que hace ahora Ricardo Gallardo, en su momento Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras presumieron de tener administraciones "limpias" y avaladas por la misma Auditoría Superior de la Federación