La popularidad artificial de Carreras
Ocho de cada diez potosinos desaprueban la administración del Mandatario Estatal de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras, esto de acuerdo a la encuesta realizada entre agosto y septiembre del 2019 por Consulta Mitofsky. De hecho este resultado sitúa a Carreras entre los seis con menor aprobación a nivel nacional.
Sin embargo para enfrentar el cuarto informe de gobierno y ante los nulos resultados, se destinaron millones de pesos para echar andar una campaña con el firme propósito de mejorar la imagen del mandatario potosino. Por medio de dos empresas consultoras se implementaron estrategias en redes sociales y un impresionante bombardeo en todos los medios de comunicación. Así como presentar a Carreras en foros perfectamente armados donde los invitados le rendirían pleitesía y en lugar de hacerle cuestionamientos se tomaría alegres selfies con él.
Los resultados al final de la campaña fueron los ya conocidos. Sin embargo quienes le promueven a Carreras una popularidad artificial le vendieron una falsa radiografía y más ahora que su sexenio va en declive.
Juan Manuel Carreras en el lugar 27 de 32. Desaprobación ciudadana muy clara.
En el caso de redes sociales desde hace tiempo se lleva una "estrategia" donde se destinan recursos públicos para supuestamente fortalecer la imagen de Juan Manuel Carreras y algunos aspectos relacionados con la economía y el turismo. Por medio de varios portales ( entre los que destacan Apuntador.Mx, Un México Digital y Más San Luis ) cientos de cuentas falsas básicamente en facebook y twitter diariamente en dos horarios muy claros, comparten mensajes, notas y videos donde tratan de generar una imagen única de San Luis Potosí y un mandatario cercano a la gente.
Para producir la sensación de una aceptación entre el ciudadano común y corriente, las publicaciones de Juan Manuel Carreras en su cuenta oficial de facebook son masivamente compartidas por un ejercito de cuentas falsas creadas ex profeso para generar esa popularidad artificial y para atacar y calumniar a periodistas y voces criticas. Para conocer completa la inestigación "Los trolls de Carreras" puedes ingresar en el siguiiente enlace : drive.google.com/file/d/1EQc4qkvd4AYAmEkYYjxlTPxToBZezBD4/view
En este cuarto año se incrementaron los bombarderos en medios de comunicación tanto impresos como digitales exaltando la imagen devaluada de Juan Manuel Carreras. Se saturó el estado con ciento de anuncios espectaculares con mensajes tendenciosos, medias verdades y destacando logros ajenos como propios.
Tal vez estas fracasadas estrategias podrán convencer a Juan Manuel Carreras que su gris administración tiene una mayor aceptación y que ahora sí, después de derrochar millones de pesos en promover su desgastada imagen existe mayor aceptación entre la ciudadanía. No cabe duda que Carreras gastó un montón del dinero de los potosinos en generarse una popularidad artificial. Sin embargo la realidad otra vez lo puso en su lugar.