Juan Manuel Carreras el segundo peor evaluado del país

11.06.2019 13:51

La organización México Elije dio a conocer los resultados del mes de junio de 2019 relacionados con la calificación que pone la ciudadanía a cada uno de los mandatarios estatales del país. Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí sigue en caída libre y a mitad de su sexenio ocupa el penúltimo lugar, siendo uno de los dos peores calificados al lado de Silvano Aureoles de Michoacán.

Estos datos fueron publicados por México Elije en su cuenta de Twitter : 
https://twitter.com/MXel…/status/1138095512807063552/photo/2

El Gobierno Estatal a pesar de destinar fuertes cantidades de dinero en los últimos meses para tratar de mejorar la imagen de Juan Manuel Carreras, sus resultados son pésimos y así los califica la ciudadanía de San Luis Potosí al situarlo al fondo de la tabla. Aunque actualmente ha retomado mucho control en los medios y son pocos lo que se atreven a señalar sus constantes desaciertos, pero no se puede tapar el sol con un dedo. Su caída es desastrosa.

¿Que aspectos pudieron afectar?
Uno de los principales, es el desencanto de la ciudadanía con Carreras porque premia la corrupción en lugar de combatirla, se ha llenado de ex diputados que a pesar de ser castigados en las urnas, estos son ubicados en puestos importantes. Mantiene un doble discurso casi idéntico al que manejaba su antecesor Fernando Toranzo con respecto a la austeridad. Se aferró a mantener la lujosa Casa de Gobierno y toda la flotilla área así como el despilfarro en diversas dependencias.

La inseguridad está en niveles verdaderamente alarmantes y es claro que simplemente no cuenta con la capacidad de otorgar a los potosinos soluciones efectivas. Al contrario cada día esto se agudiza más.

Otorga una protección constante a funcionarios que han cometido actos de corrupción, solapa a los involucrados en la red de empresas fantasmas, sigue con un gran control en la Auditoria Superior del Estado para que sus cuentas publicas salgan blanqueadas y con observaciones ridículas. La Contraloría Interna es una verdadera planta de ornato.

En transparencia también la administración de Carreras está totalmente reprobada, es una copia de los todos vicios heredados.

Es a penas la mitad del sexenio y es evidente el desgaste prematuro que sufre Carreras, la ciudadanía se encuentra harta y decepcionada con su gris desempeño que termina por afectar a todo el estado.