Inequidad entre ciudadanos y partidos
Los partidos políticos estatales por medio de sus diputados en el Congreso del Estado de SLP modificaron y adecuaron la ley electoral para evitar por cualquier medio que los candidatos independientes pudieran contar con equidad y ejercer con igualdad de condiciones a los candidatos de los partidos.
Seis organizaciones ciudadanas propusimos adecuaciones a 28 artículos a la ley electoral las cuales fueron ignoradas en su TOTALIDAD.
Aquí un comparativo muy claro de esta desigualdad entre la ciudadanía y los candidatos de los partidos. Mientras los interesados en obtener un registro para competir para gobernador, se le exigían 35 mil firmas de respaldo, además de trasladar a las personas que signaran este apoyo a las instalaciones electorales, los candidatos de la partidocracia gozan de todas las libertades.
Sonia Mendoza no obtuvo ni el 10% de lo que le pedían a los candidatos independientes y de los demás partidos políticos fueron elegidos por "dedazo", es decir no necesitaron UN SOLO VOTO de los militantes para obtener la nominación correspondiente.
¿ Cómo le llamaría usted a esto ?
Ahora entiende usted, por qué la partidocracia tiene secuestrada la "democracia", manipulan las leyes a su antojo y conveniencia.
Es momento que la ciudadanía levante un gran tsunami contra la partidocracia de este país y les demos una gran lección votando por candidatos no registrados.