Hasta por la fuerza La Vista intentó obtener permisos
¿Quién se atreverá ponerle por fin un alto al Grupo Constructor La Vista que ha pisoteado de forma permanente la ley?
Desde tiempos de la administración municipal de Victoria Labastida el "Grupo Constructor La Vista" ha hecho y deshecho para conseguir sus objetivos pasando por encima de la ley. El último día de la pasada administración municipal de la capital de San Luis Potosí a punto de la desesperación para poder conseguir la autorización para relotificar terrenos y a sabiendas que eso viola la ley, un grupo de personas que se identificaron como personal "jurídico" de la mencionada empresa intentaron presionar a la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano Lidia Velázquez para que les diera la aprobación.
Ante la negativa de no conseguir esta ilegal relotificación, el personal jurídico empezó a perder la paciencia y tras una llamada a sus oficinas centrales, el personal arremetió de forma por demás prepotente y agresiva en contra de la Directora señalada.
Entre las amenazas que surgían de la gente del mencionado fraccionamiento eran que en caso de que no se les diera la autorización que exigían, se tendrían consecuencias ya que recurrirían a tribunales o a personas de alto nivel para poder conseguir su objetivo.
Propietarios de La Vista acostumbrados a violar la ley.
Ante la negativa de violentar la ley por parte de Lidia Velázquez, varias personas que estuvieron presentes en las oficinas municipales aseguraron que los representantes de La Vista intentaron cerrar la puerta y amagaron con conseguir la autorización así fuera "por la fuerza". Empezaron los jaloneos y gritos con el personal municipal el cual tuvo que pedir el auxilio a gente de seguridad para poder detener a los sujetos que para ese momento ya estaban fuera de sí.
Minutos después tuvieron que ser invitados a salir de las oficinas pero estos intentaban regresar emitiendo una serie de insultos y exigencias. para que se les permitiera operar como lo han hecho desde tiempos de Victoria Labastida.
Al no conseguir su objetivo y menos por "la fuerza" como era su último intento, el personal del Grupo Constructor La Vista salió enfurecido del lugar y amenazando con causar repercusiones en contra del personal de Catastro y Desarrollo Social por no haber cedido a sus pretensiones de torcer la ley.
Acostumbrados a salirse con la suya, se espera una nueva embestida y un incremento en el trafico de influencias para presionar ahora al actual administración municipal para que les sean otorgadas las relotificaciones que buscan.
Con Interepas existen una impresionante lista de irregularidades por parte del Grupo Constructor La Vista que estaremos dando a conocer en los siguientes días.