Hasta fallecidos en cuestionada solicitud para municipalizar Pozos.

19.07.2024 13:37

Turbio y sucio proceso en la solicitud para municipalizar Villa de Pozos.
Hasta gente fallecida y de otros estados aparecían firmando.
El proceso para solicitar al Congreso del Estado de San Luis Potosí la municipalización de la delegación de Villa de Pozos, está viciada de origen.
Gaspar Méndez Ramírez
  y un grupo de diez personas, apoyados por el diputado del partido verde José Luis Fernández, intentaron dar un albazo legislativo para que en tiempo récord se analizará la solicitud, se realizará un precoz plebiscito y se declarara municipio Villa de Pozos, esto con el único fin, de que fuera parte del proceso electoral pasado, donde el cuestionado legislador pretendía ser el alcalde.

Gaspar Méndez Ramírez el operador del sucio proceso.

Pero detrás de todo ese proceso, existe un sinfín de irregularidades muy al estilo del clan que está detrás de todo. Gaspar Méndez y compañía, a cambio de recibir un puesto público cuando se concrete la municipalización, entregó al congreso 35 mil 755 firmas y presumió que una enorme cantidad que vive en la delegación de Pozos respaldaba su solicitud.
 

El Instituto Nacional Electoral a petición del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), entregó los resultados de la compulsa de los registros respectivos (de los cuales contamos con una copia). Y tal como se esperaba: el 36% de los registros, que equivale a 13 mil 156 resultaron irregulares. Hasta 101 personas fallecidas aparecían supuestamente respaldando la solicitud de Méndez Ramírez y compañía, así como 10 mil 827 respaldos repetidos.
 

También se desecharon mil 17 respaldos de gente de otros estados, 911 no encontrados en el padrón electoral, 194 duplicados, 95 con suspensión de derechos políticos, 8 con cancelación de trámite, 2 con domicilio irregular y uno más con datos personales irregulares.
Así es como se las gasta esta gente, que dejó muy claro sus oscuros intereses, recurriendo a acciones ilegales y falsas, llegando al extremo de utilizar a un centenar de personas fallecidas para simular un inexistente respaldo popular a la desaseada solicitud para municipalizar la delegación de Villa de Pozos.