Gobierno de SLP no le dan ni para el camión a joven triunfador
Carreras y el titular del Inpode se cuelgan medallas de jóven triunfador y no le dieron ni siquiera el reembolso del camión de su viaje a la Ciudad de México.
Junior Adán Banda Matamoros es un joven boxeador de 14 años, estudiante de tercero de secundaria, vive en la Colonia Terremoto de esta ciudad capital de San Luis Potosí. Se las ha visto duras para poder salir adelante en todos los aspectos pero siempre ha puesto un gran empeño.
Tiene grandes habilidades en el boxeo lo que le ha permitido ir destacando. En diversas ocasiones intentó buscar el apoyo oficial sin tener buenas noticias. Desde la pasada administración de Ricardo Gallardo se buscó ayuda, señala su mamá Verónica Matamoros que siempre trata de estar cerca de él. "Nunca nos dieron respuesta e incluso en el Centro Comunitario donde entrenaba lo cerraron para hacerlo una casa de campaña del PRD en las pasadas elecciones" señala con decepción.
Sin perder el ánimo ni la fe en el mismo, Junior Adán el año pasado participó en el II Festival Olímpico Mexicano, donde ganó medalla de plata convirtiéndose así en el primer potosino de su edad en ganar este lugar.
Este año 2018 para no variar fue la misma historia para el joven promesa, tocó puertas en el Ayuntamiento, Congreso del Estado y se acercó al Insituto Potosino del Deporte (INPODE) sin respuesta alguna le argumentaron no contar con recursos.
Después de mucho insistir en el Inpode, su titular Miguel Ángel Alvarez prometió darle un apoyo lo que emocionó a Junior Adán. Su alegría casi de desploma al conocer cual sería exactamente el apoyo a recibir: un pans que sobró de otras competencias deportivas con el logo del Gobierno del Estado y la promesa de darle el reembolso del camión en su viaje a la Ciudad de México para participar en la segunda edición del II Festival Olímpico Mexicano.
Junior Adán Banda brillante promesa del deporte potosino, triunfa sin apoyo oficial.
Le faltaba solventar los gastos más fuertes, como pagar la inscripción al evento, viáticos, uniforme, zapatillas entre otros gastos. Ante el ridículo apoyo del INPODE se acercó con algunas personas conocidas que lo ayudaron y para conseguir lo demás salió a botear a las calles y hasta se puso a lavar autos.
Su ímpetu y ganas de salir adelante eran más grandes que estos inconvenientes y obstáculos.
Ni el reembolsó del camión le dio el INPODE.
En agosto pasado una vez más Junior Adán Banda logró medalla de plata, convirtiéndose así en Sub Campeón Nacional de dicho festival. Pronto con bombo y platillo el IMPODE publicó la noticia simulando haber sido parte de su trayectoria y colgarse de este triunfo.
Posteriormente de palabra fue invitado el 21 de Septiembre al tercer Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras pero finalmente no llegó ninguna invitación de manera oficial.
Juan Manuel Carreras en su oportunidad no dejó de mencionar los logros de Adán y alegrarse por el eficiente trabajo de la Institución que tanto lo apoyó.