Gente responsable en su pago explota contra irresponsabilidad de diputados
Habitantes del fraccionamiento Villa Magna de esta capital de San Luis Potosí explotaron sumamente molestos en contra de cuatro diputados locales de la Comisión del Agua del Congreso Estatal, tras modificar el proyecto de decreto de tarifas del 2024 propuesta por Interapas.
La modificación realizada en la sesión del 14 de diciembre de 2023 y firmada por Liliana Flores del PAN, José Luis Fernández y Dolores Román del Verde y Alejandro Leal del PRI abrió las puertas para que 2 mil 100 viviendas no paguen un solo pesos por regularizarse con Interapas y así obtengan su toma de agua domiciliaria.
El enojo entendible de mil 400 personas que sí fueron responsables y aceptaron el llamado a la regularización en tiempo y forma y tuvieron que pagar un aproximado de 13 mil pesos, es que acusan a los diputados irresponsables de premiar a los que no pagan en tiempo y se promueve con esto el rezago en el pago adecuado del agua. Ahora el 60% de las viviendas con el hecho de pagar el predial y estar al corriente, podrán beneficiarse entre enero y marzo de no pagar un solo peso por los derechos de contratación de sus tomas de agua potable.
Con esta determinación injusta de los diputados, se perdió una recaudación de 27.3 millones de pesos que Interapas podría utilizar para mejorar la urgente y deficiente red de distribución en toda la zona metropolitana.
Como lo hemos expuesto en diversas ocasiones, Villa Magna era uno de los fraccionamientos que se negaba a regularizarse y pagar lo justo por el agua que consumía cada vivienda y que suman 3 mil 800. Tras la presión de nuestra organización y medios de comunicación en noviembre de 2020, Interapas anunció que, por fin, Villa Magna por medio de su desarrollador Intersaba firmaba un convenio con el organismo operador para regularizarse y comprometiéndose a pagar 41.7 Millones de pesos.
Ese proyecto inicial constaba de la incorporación de 3,800 tomas de agua potable e igual número de descargas sanitarias para 3,753 viviendas de tipo residencial, 123 locales comerciales y 4 tomas de otros usos.
Sin embargo, no se cumplió ese convenio y fue hasta mediados del 2023 cuando Interapas hizo presión para que los habitantes de este fraccionamiento ya pagaran lo justo por el agua y alcantarillado. Casi la mitad aceptó regularizarse y, pero lo demás se negaron.
Ahora con la modificación hecha por los diputados, quienes se opusieron a la regularización, se van a beneficiar sin pagar un solo peso gracias a los cuatro diputados ya mencionados que hicieron modificaciones mientras que la gente responsable, está con justa razón, sumamente molesta y decepcionada.