Gallardo y Galindo dejen su ego
En San Luis Potosí, hay una gran diferencia entre lo que presumen algunas encuestas hechas a modo y lo que vive la gente todos los días. Según ciertos sondeos, el mandatario estatal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde de la capital Enrique Galindo son lo más top del país en cuanto a aprobación de la gente. Pero gran parte de la ciudadanía no se deja engañar y cuestionan si eso es realmente cierto.
En las calles, la gente enfrenta problemas serios. La inseguridad ha aumentado, la grave falta de agua y muchas personas tienen miedo por su seguridad y la de sus familias. Además, hay poca transparencia en cómo se manejan los recursos públicos, y se habla de casos de corrupción que preocupan a todos.
Al mismo tiempo, se han gastado grandes sumas de dinero en proyectos como la Arena Potosí (que duplicó su costo) y en conciertos que se anuncian como "gratuitos". Pero no está claro de dónde sale el dinero para estos eventos, lo que genera dudas de quienes son los “bondadosos” personajes que donan millones a cambio de nada y el uso que se les da a los recursos públicos.
Ricardo Gallardo y Enrique Galindo están más interesados en competir entre ellos por quién es más popular, por gastar más en dinero público en exaltar su imagen, en lugar de enfocarse en resolver los problemas reales de la gente. Además, datos oficiales del INEGI muestran que la aprobación de estos personajes, dista bastante de lo que ellos presumen en sus boletines oficiales, así que quedan exhibidos porque la satisfacción y el bienestar de la ciudadanía no son tan altos como dicen las encuestas pagadas.
Todo lo anterior, hace que se cuestionen si esas encuestas son confiables o si están hechas para mejorar la imagen de Gallardo y Galindo. Basta de su guerra de egos y tirar el dinero público en estas encuestas.
La confianza de la gente se gana con acciones concretas y honestidad. Es momento de dejar a un lado las apariencias y enfocarse en lo que realmente importa: atender las necesidades y problemas de los potosinos.