Gallardo se queja de opacidad
¡Aunque usted no lo crea!
El actual mandatario de San Luis Potosí Ricardo Gallardo que encabeza la administración más opaca de la historia, se quejó de simulación en la transparencia del pasado.
Y no es que Gallardo no tenga totalmente la razón, solo que su crítica es incongruente ya que si algo caracteriza a su administración es la opacidad, la simulación y generar un grave retroceso en transparencia, convirtiéndose en el peor sexenio en este tema.
Desde su llegada en septiembre del 2021, todas las dependencias del gobierno de San Luis Potosí han puesto enormes obstáculos para publicar y entregar información pública, incluso mienten en sus respuestas a solicitudes de peticionarios o te remiten a enlaces que no contienen información, ocultan contratos, egresos y de forma dolosa suben archivos que no cuentan con información o no es la adecuada para que la nefasta CEGAIP les evalué su cumplimiento. Vivimos el sexenio del oscurantismo, donde reina la opacidad y se viola el derecho a la información.
¿Qué tan mal están las cosas para estar peor que con Toranzo y Carreras?
En sus declaraciones publicadas en varios medios, el mandatario tiene razón en señalar que "el gobierno anterior incurrió en un robo en despoblado, utilizó la transparencia como una mera simulación que propició perjuicio a las finanzas estatales, y el desarrollo de obras que solo existían en el papel". Lo que se le cuestiona es que actualmente se está peor en el tema del cumplimiento a la ley de transparencia. Incluso, si se tienen pruebas de la terrible corrupción del pasado sexenio ¿Por qué siguen impunes los responsables?
Lo que ayudaría mucho a Ricardo Gallardo Cardona cuando haga este tipo de críticas, es predicar con el ejemplo, teniendo una administración transparente, que cumpla con la ley, que no simule ni mienta a los peticionarios de información pública y que vaya en serio contra la enorme red de corrupción que operó durante todo el sexenio de Juan Manuel Carreras.