Galindo omite comentar sobre abuso en multa de predial

09.09.2024 15:43

Luego que Ciudadanos Observando diera a conocer diversas quejas de gente,que ha estado recibiendo cartas intimidatorias por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que encabeza el alcalde Enrique Galindo, donde se mostró que por el simple hecho de recibir esa carta, les cobraban más que por el mismo impuesto predial y publicamos un ejemplo, donde el impuesto predial es de 434 pesos y la carta les provocaba 543 pesos más para su deuda.

Esta denuncia también tuvo eco en el periódico Pulso Online que le dio espacio a las denuncias ciudadanas, donde incluso algunas personas aseguran que están al corriente e hicieron su pago del impuesto predial y han estado recibiendo esa misma amenazante carta.

Recordemos que Luis Manuel Martínez Camacho, ya fue fue director de ingresos en tiempos de Victoria Labastida, donde llegaron al extremo de pegar notificaciones hechas en enormes calcomanías en las puertas de las viviendas y de igual forma amenazantes.

El alcalde Enrique Galindo declaró que esas cartas "son citatorios para que los morosos se pongan al corriente, pero sin otra connotación", sin embargo no comentó absolutamente nada del contenido amenazante y que le están cargado a la cada persona esos 543 pesos extras a su deuda.

Además textualmente dijo: "son citatorios para que (los morosos) paguen. Eso es todo; no tiene mayor connotación. Yo no veo a la gente molesta, sino que, al contrario, está cumpliendo muy bien sus obligaciones municipales".

¿Enrique Galindo,entonces menciona que la gente está contenta porque le cobren extra al impuesto predial 542 pesos por recibir esa carta intimidatoria?

Finalmente, vamos a dejar muy claro el tema: como organización ciudadana estamos totalmente de acuerdo en que este tipo de impuestos de deben pagar, pero damos espacio a la gente que considera que cobrarle 542 pesos extras por recibir la mencionada carta es un abuso. Igualmente, pensamos que el ayuntamiento de la capital no es reciproco con lo que cobra y lo que entrega de servicios, basta ver una ciudad llena de baches, muchas otras sin iluminación, con asaltos a transeúntes y negocios y perdiendo "extrañamente" millonarios laudos laborales que se pagan con dinero público.

También hemos evidenciado como se han realizado contratos a precios inflados, de los cuales seguiremos dando más datos a la ciudadanía.