Gabriela Martínez Lárraga ya se va y brilló por su incongruencia
Hoy analizamos a la diputada plurinominal Gabriela Martínez Lárraga que ya se va y su comportamiento se puede considerar como incongruente.
Por un lado, preside la Comisión de Derechos Humanos y por otra, mostró una completa intolerancia a la crítica y el derecho a la libertad de prensa y de expresión. Siempre enemiga de algún cuestionamiento a su actuar como diputada.
Incluso, la prestigiada organizaicón organización mundial independiente de Derechos Humanos Artículo 19, en marzo del 2023 exigió a la diputada Gabriela Lárraga respetar la libertad de expresión y se pronunció en contra de las agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos por parte de ella y su esposo José Luis Romero Calzada alias “Tecmol”.
Decía defender el derecho de las mujeres y callaba ante las constantes agresiones que hacía el prepotente ex diputado José Luis Romero Calzada, tanto a mujeres de la zona huasteca como a reporteras que no le eran cómodas y no solapaban sus cuestionables actos.
Exigía transparencia en los demás y presentaba una declaración patrimonial donde decía no tenía ingresos ni propiedades, pero exhibía en redes sociales que regalaba automóviles de lujo a su marido con un valor superior al millón de pesos.
Pedía detener los abusos de los demás, pero ella tenía en la nómina del congreso como "asesores" a personas que cobraban 23 mil pesos por manejarle sus redes sociales y, además, mientras la diputada tenía actividades legislativas, estos realizaban acciones de proselitismo electoral junto a José Luis Romero Calzada y hasta lo presumían en sus redes sociales.
Exponía estar en contra de la corrupción y jamás denunció un solo acto al interior del congreso, todo fue simulación y un doble discurso.
Gabriela Martínez Lárraga pasará a la historia como una diputada que nunca fue congruente en sus dichos y sus acciones, generando con esto que su etapa en el congreso fuera completamente decepcionante tras manejar siempre un doble discurso.