Ex alcalde de Ahualulco Ignacio Guerrero presumió pozo que nunca concluyó

28.02.2025 15:22

Se han detectado un sinfín de graves irregularidades a la administración municipal de Ahualulco, San Luis Potosí que encabezara el alcalde José Ignacio Guerrero, entre ellas diversas obras que fueron pagadas, unas no construidas y otras no terminadas, lo que es un acto de corrupción que afecta a la población de este municipio.


Una de las obras inconclusas, fue detectada en una supervisión al pozo de agua potable número 5 ubicado en la cabecera municipal, donde se comprobó que la obra que previamente fue pagada y de acuerdo al contrato, debió haber sido terminarlo el 30 de septiembre del 2024.


Se verificó que este pozo no tiene realmente operatividad, pero fue presumido como concluido por el cuestionado ex alcalde Ignacio Guerrero. El pozo anunciado como terminado y pagado, simplemente no está operando. No existe alimentación eléctrica, postería, tampoco cercado de malla ciclónica ni aparece el transformador de energía eléctrica, lo que significa un fraude y un engaño a la población a la que se le dijo que esta obra estaba funcionando.


Todo este tipo de actos son cometidos por los diversos ayuntamientos por la terrible impunidad que se vive en este país con quien daña los recursos públicos. Recordemos también, que durante los tres años que José Ignacio Guerrero estuvo de alcalde, fue de los tres más opacos de todo estado y con toda esta cloaca que se está destapando, nos deja muy en claro porqué ocultaba la información que por ley debería ser pública: fue una administración plagada de abuso y corrupción.
 

Tenemos conocimiento que ya se están preparando las denuncias correspondientes y exigimos al Instituto Superior de Fiscalización del Estado, no encubra la corrupción, que no se preste al blanqueo de cuentas y proceda de forma responsable ante estos actos que dañan el dinero de la gente y que acabó en el bolsillo de gente corrupta.