En el Ayuntamiento de Mexquitic opera red acusada de despojar terrenos
Otra de las redes que opera en el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, SLP es la conformada por Diana Montes, directora de Catastro Municipal y Ruperto Mata Director de Desarrollo Urbano, que ante la falta constante del alcalde Hilario Leal que provocó un vacío de poder, esta pareja fue tomando poder y así aprovecharse de la información catastral, para luego por medio de falsificación de firmas, presentación de testigos falsos y documentos apócrifos y utilizando prestanombres se han apoderado de terrenos.
Lo anterior ha sido denunciado por personas afectadas que incluso ya han puesto denuncias penales y cuyo proceder de estos servidores públicos también ha sido señalado por personal el propio ayuntamiento que mencionan que por ejemplo, Diana Montes juega una doble cara, ya que ante la gente de algunas comunidades se presenta casi como su "representante" ante autoridades, por otro lado y a escondidas de la gente pide "ayudas" a fraccionadores para mejorar algunos terrenos propiedad de su padre.
Igualmente, se han recibido quejas de muchas gentes que adquirieron viviendas en ese municipio y quieren realizar su pago predial 2024 y se les hace increíble que a pesar de ser un ingreso importante para el ayuntamiento, la titular de Catastro no asiste a trabajar y no agiliza los trámites.
El poder que han ido acumulando Diana Montes y Ruperto Mata, se debe en gran parte por la tibieza del alcalde y que ha descuidado por semanas sus actividades, ya que Hilario Leal Quistián enfrenta un problema grave de salud relacionado con el alcoholismo, asegura un funcionado municipal, que incluso nos proporcionó documentos que soportan lo dicho en esta publicación. Para evitar represalias en su contra omitiremos nombre.
Actualmente son operadores en la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano Paco Ortiz, ex secretario particular del presidente municipal y que pesan fuertes señalamientos de corrupción en su contra. La estrategia de Diana Montes y Ruperto Mata es mantenerse en el poder para seguir en el ayuntamiento los próximos tres años y continuar beneficiándose con los recursos públicos e información estratégica de terrenos en ese municipio.