El PAN lleva cuatro meses ocultando egresos

29.11.2024 17:25

El Partido Acción Nacional en San Luis Potosí se oscureció y su dirigente estatal Verónica Rodríguez ha ocultado desde el pasado mes de julio, el manejo de al menos 6 millones de pesos, que recibió por prerrogativas, independientes al recurso para las campañas electorales.

Son cuatro meses que se mantiene en opacidad, sin que se conozca en qué y cómo se gastó el dinero público.

El artículo 84 de la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí, en su fracción IV, establece claramente la obligación a todos los partidos políticos de publicar en la Plataforma de Transparencia los egresos, detallando el monto, beneficiario, concepto, fecha, folio, institución bancaria y el funcionario que autoriza la transacción.

¿Qué estará intentando ocultar Verónica Rodríguez? El último mes, que el opaco PAN publicó sus egresos, fue en junio de este año y reportó un gasto de un millón 591 mil pesos.

¿Por qué la CEGAIP permanece pasiva ante esta violación a la ley por parte del partido blanquiazul en el estado? ¿Por qué los militantes de ese partido no exigen transparencia y rendición de cuentas?

Por cierto, Verónica Rodríguez pidió licencia al senado para buscar la reeleción como dirigente estatal del PAN, pero con esta opacidad y negarse a publicar el destino del dinero que recibe, la deja muy mal parada y es lógico que existan fuertes cuestionamientos sobre el destino del dinero que no ha querido aclarar.