Diputados Tolerantes e intolerantes en redes sociales

11.01.2014 11:32

Como se comportan los Diputados Locales Potosinos ante cuestionamientos en redes sociales ???? Aquí los resultados un nuestro análisis que va desde los diputados que "aguantan vara" hasta los intolerantes que reaccionan con calumnias y guerras de lodo contra sus criticos.

A diferencia de lo que sucede en tiempos electorales, los políticos cuando llegan al poder quieren menos seguidores en sus redes sociales, buscan tener los menos cuestionamientos posibles, tratan de evadir al máximo situaciones que los comprometan y buscan solamente quedarse con los seguidores realmente afectos a el o a ella, esos que participaron en su campaña, familiares y parientes que le salieron cuando surgió a la fama, allegados y beneficiados de las dadivas que diputados reparten con dinero público con el firme de objetivo de llevarlos a brincar de un hueso a otro.

Conforme pasa el tiempo su magia se va extinguiendo y hasta sus mismos seguidores se empiezan a sentir decepcionados y muchos diputados que en campaña sonreían y andaban a pie, entrando a los mercados y hasta se animaban a saludar a gente con las manos sucias, ahora viven en una nube muy diferente y las veces que salen a la calle, es con el fin de repartir juguetes, cobijas, cazuelas u otros menesteres, insistimos:  “con dinero público” no con dinero de sus propios bolsillos.

Muchos de ellos rara vez aceptan debatir en redes sociales algún tema importante, otros de plano se encierran en su mundo y tratan de alejarse lo más posible de las redes sociales como sucede con los Diputados Jorge Aurelio Alvarez y Martín Alvarez del Partido Verde para evitar ser molestados o cuestionados en lo más mínimo. Están otros que a pesar de contar con portales en internet realmente no interactúan o simplemente no los utilizan.

Un ejemplo del tipo de seguidores que apetecen a los Diputados en las redes sociales.

 

Varios legisladores por más que se desviven por subir y publicar información de sus eventos y sus participaciones en tribuna, sus seguidores nada más no reaccionan y escasean los soñados likes a sus publicaciones, generando una gran frustración para ellos. Una que otra vez llegan por parte de sus mismos asesores o familiares muy cercanos.

Tambien se debe reconocer que sí son varios diputados, que a pesar que no aceptan de manera frontal debatir cuestionamientos, si "aguantan  vara" como popularmente se dice y son tolerantes a la critica y para como están las cosas, ya es ganancia. En este rubro están Ruth Tiscareño, Christián Sánchez, Delia Guerrero, Miguel Maza, Jorge Vera y Juan Manuel Segovia, en el entendido que tal vez jamás contestarán tus cuestionamientos pero tampoco reaccionan al extremo de bloquearte o eliminarte de inmediato.

Caras vemos tolerancia no sabemos. 

Gente joven como el Diputado “Boris” Lozano, Alfonso Díaz de Léon, Jaen Castilla Jonguitud  o Marianela Villanueva suelen debatir o responder cuestiones mas “ligth” pero en cuanto sienten presión optan por la fácil, bloquean a la persona, la cual ya es incomoda para sus intereses, son de piel muy delgada para la critica. En el entendido que muchas ocasiones no suelen ser realmente los propios diputados quien contesta, si no asesores muy bien pagados para realizar esta actividad.

Factura pagada por el Diputado Alejandro Lozano para el manejo de su cuenta en Facebook.

 

También en este apartado, incluimos a varios de estos Diputados que no aparecen en Redes Sociales pensando que huir que esto, les evitará muchos dolores de cabeza ante la critica de sus electores o gente que no esta de acuerdo con su trabajo o decisiones tomadas en el pleno.

Y Finalmente encontramos a los extremadamente inadaptados a las redes sociales y a la crítica.Una de las que ocupa los primeros lugares es Rosa María Huerta, aquella gris diputada que se mandó pagar un premio “Tlatoani” como la mejor diputada del país que termino siendo otra vergüenza nacional para este congreso tan malogrado. El Diputado “Reculo” Crisógono  Sánchez, tal vez ya mentalizado a que su dignidad ha dejado de existir, trata de ignorar lo que pasa en las redes sociales y sus niveles de intolerancia lo podrían poner como un icono en el tema, aunque a estas alturas del partido, una mentada más ya que mas le daría.  Igualmente Fernando Pérez Espinoza día a día fue radicalizando su actitud y debido a los temas que defendió como el aumento al transporte y el cobro de la tenencia, terminaron por convertirlo en intolerante a la crítica.

Pero el Diputado por Santa María y Villa de Reyes  que se lleva todos los malos honores de este análisis, es sin duda Eduardo Chávez, ya que no solo se ha comportado intolerante a la critica, si no que tiene varios sujetos bajo sueldo, encargados de realizar campañas de calumnia, desprestigio y guerras de lodo para arremeter contra sus críticos. Lo cual termina mostrando su verdadero perfil dañino y violento, negado totalmente al debate, al cuestionamiento de parte de gente que le exige estar del lado de la gente.