Diputados de Morena bravos en GTO y sumisos en SLP
Enorme diferencia en la postura de los diputados de Morena en Guanajuato que exigieron al gobierno de ese estado vender patrullas lujosas, mientras que los diputados locales en San Luis Potosí desde que llegaron han estado callados, sometidos y callaron ante la compra de 50 patrullas Mustang y otras unidades Camaro y Challenger para vigilar las carreteras de la entidad que costaron 80 millones de pesos.
En San Luis Potosí, Morena tiene solo tres diputados locales que llegaron por la vía plurinominal, ya que ninguno de sus candidatos pudo ganar algún distrito. Los legisladores timoratos, pusilánimes y sometidos en el Congreso Estatal son José Antonio Lorca, Cuauhtli Badillo y Lidia Nallely Vargas.
.
Estos tres diputados locales llevan un año y medio en el cargo y a pesar de ser de oposición, al igual que los de la pasada legislatura, se comportan sumisos y subyugados al mandatario estatal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo. Incluso jamás han denunciado las corruptelas y los sucios acuerdos al interior del congreso. Dicen ser "representantes populares" pero en cuanto llegaron al puesto, solo ven por sus ambiciosos intereses.