Diputado con fuero busca cárcel para ciudadanos por usar celular
Uno de los principales opositores a la eliminación del fuero en el estado de San Luis Potosí, el diputado local José Gpe Torres busca que la ciudadanía sea hasta encarcelada por usar el celular o textear mientras se maneja el automóvil.
La iniciativa de ley para tipificar como delito el uso del celular al conducir puede ser polémica, ser discutida y analizada pero no tiene ninguna congruencia que precisamente un legislador que quiere seguir contando con el fuero y así tener un escudo protector, quiera que la ciudadanía pueda estar sujeta a la ley mientras los diputados, senadores, regidores, alcaldes, secretarios y gobernador puedan escabullirse de la misma y no enfrentar la justicia como lo hará cualquier simple mortal, esto en caso de ser aprobada esta iniciativa del diputado perredista.
Siempre lo hemos sostenido, que para poder hacer cambios verdaderos, se necesita predicar con el ejemplo, pero son precisamente los diputados los primeros en evadir la ley usando el fuero. Existen muchos claros ejemplos de esto, basta con recordar la prepotencia del Diputado Sergio Desfassiux en un retén antialcohol donde amenazó a oficiales que detuvieron a un amigo en estado de ebriedad.
La propuesta para disminuir accidentes por el uso irresponsable del celular al conducir puede tener sanciones tal vez severas, pero acompañadas de verdaderas y efectivas campañas de concietización y contar con elementos de tránsito honorables que garanticen una aplicación imparcial de la ley y no selectiva como sucede actualmente, menos cuando una parte de la clase política de San Luis Potosí además cuenta con fuero, el cual sirve para evadir la ley impunemente.
¿Cual congruencia la de este diputado? Quiere seguir con fuero y por otra parte si quiere cárcel para la ciudadanía que no cumpla. Nadie por encima de la ley, todos somos iguales.