Detalle sobre el fraude de 9 diputados con apoyo de gasolina
Aquí exponemos de forma clara y detallada como nueve diputados locales de San Luis Potosí se están repartiendo 165 mil pesos mensuales ilegalmente.
Los diputados señalados son : Cinthia Segovia Colunga,Mauricio Ramírez Konishi, Salvador Isaís Rodríguez, Ramón Torres García, Edmundo Torrescano Medina, René Oyarvide Ibarra,Liliana Flores Almazán, Yolanda Cepeda y Bernarda Reyes Hernández
En la gráfica se describe el nombre del diputado y en la segunda columna, aparecen los litros de gasolina que está recibiendo cada uno.
Con datos oficiales del propio congreso estatal, realizamos un análisis detallado de los kilómetros que recorrió cada automóvil asignado a los diputados durante la pasada legislatura y generamos un promedio mensual de sus recorridos, realizando un comparativo por distrito con los nueve diputados que están recibiendo apoyo para gasolina. En la tercer columna se publica el consumo real por litros de gasolina y si lo vemos contra lo que tienen autorizado, es simplemente algo abismal.
En la cuarta columna aparecen los litros de gasolina que se pagan injustificadamente de más a cada uno de los diputados que tienen este apoyo, revelando el terrible daño que se está haciendo de los recursos públicos.
En la quinta y última columna aparece el daño y abuso en dinero que está realizando cada diputado, tomando el precio promedio de gasolina premium a 22 pesos con catorce centavos.
Recordemos que cada uno de los veintisiete diputados locales recibe un apoyo mensual en gasolina de 8 mil pesos que está integrado a sus percepciones netas mensuales. Es decir, cada legislador recibe lo equivalente a 333 litros, pero nueve diputados se reparten 165 mil pesos extras, provocando algo simplemente fuera de toda lógica y generando un fraude a los recursos públicos.
Tenemos que luchar fuerte como sociedad para que este fraude sea detenido y se de urgentenente marcha atrás a este irregular apoyo, aprobado en la Junta de Coordinación Política donde están representados todos los partidos políticos y donde todos avalaron este abuso.